10 tips y trucos para viajar en autobús por Perú

Viajar dentro de Perú en autobús es una de las mejores formas de descubrir los paisajes inigualables que el país tiene para ofrecer – algo que definitivamente te perderás si viajas en avión. Plagado de una gran cantidad de joyas escénicas, los autobuses de Perú pasan a través de muchos sitios regionales que despertarán tu pasión por los viajes. Si actualmente estás en Sudamérica o estás planeando tu próximo viaje, aquí te compartimos nuestros 10 tips y trucos para viajar en autobús por Perú.

1. Prepárate para grandes alturas

¿Sabes por qué los viajes en autobús en Perú toman más tiempo que los trayectos usuales? Las grandes alturas tiene la culpa, ya que pueden llegar hasta 5,000 metros arriba del nivel del mar. Si no estás acostumbrado a viajar por este tipo de rutas, puedes llegar a sentirte cansado y mareado gracias a la baja presión del aire que hay arriba.

2. Aprende a frenar sus efectos.

La mejor manera de lidiar con las grandes alturas es asegurándose de permanecer hidratado, empacar pastillas para el mal de altura y no esforzarse en exceso.

Lima, Peru
Lima

3. Identifica los aperitivos peruanos en las terminales de autobuses

Experimentar con la comida local es una forma divertida de descubrir otras culturas. ¿Quieres comenzar probando los platillos de la región antes de dar un paso fuera del autobús? Entre los deliciosos bocadillos que encontrarás en las terminales de Perú están los juanes, tamales y las humitas, las cuales están perfectamente envueltas en hojas tradicionales. Estas opciones son fáciles de empacar, por lo que son perfectas como bocadillos mientras viajas.

4. No olvides usar varias capas de ropa

Puede bajar la temperatura dependiendo del lugar en el que estés, así que trae un suéter extra. Desde los Andes hasta la Amazonia Peruana, ¡viajar a través de tantas regiones geográficas significa experimentar diferentes temperaturas!

5. Admira el paisaje

Si viajas de día, comenzarás a conocer lugares nuevos antes de llegar a tu destino. Con vistas privilegiadas del panorama peruano, desentierra las numerosas costas, cañones, montañas y volcanes activos que salpican el paisaje – gratis. Si pasas por pueblos pequeños, hasta tendrás la oportunidad de ver cómo viven los locales.

Arequipa, Peru
Arequipa

6. Aprovecha las paradas

¡Otra gran forma de tomar fotografías dignas de Instagram es bajándose del autobús! No solo estos descansos son perfectos después de horas de estar sentados, sino que son ideales para destapar el pintoresco telón de fondo de Perú. Estas son también locaciones populares para comprar recuerdos ya que los artesanos del lugar tienen varias tiendas – no necesitas preocuparte por comprar regalos durante tu estancia.

7. Busca y reserva tus boletos de autobús en línea

Busca la fecha y horario de salida y reserva tu boleto con Busbud. Una vez que hayas hecho eso, simplemente llega a la terminal de autobuses y aborda sin preocupaciones. Esta es también la manera más fácil de asegurarte que estás haciendo una reservación a través de una compañía de autobuses segura y confiable – y es una alternativa más ecológica que otros medios de transporte.

8. Asciende a una categoría más lujosa

Considera la posibilidad de ascender a primera clase para tu máxima comodidad durante los largos viajes diurnos o nocturnos. Perú tiene algunos autobuses lujosos que están a la par con algunas cabinas aéreas. La mayoría te ofrecerán asientos reclinables de piel con espacio extra para las piernas, WiFi, tomacorriente, pantallas para ver películas, aire acondicionado y una persona que puede servirte aperitivos y comidas completas.

Puno, Lima
Puno

9. Conoce sus expresiones

Conocer algunas expresiones en español que no se usan en tu país podría ayudarte a conocer más gente cuando viajes en autobús por Perú: estoy asado (estoy enojado), soy piña (tengo mala suerte), aguanta el carro (espera un momento), me tinca que (me parece que).

10. Platica con los conductores de los autobuses

Si hablas el idioma, charla con el conductor durante los descansos. Quedarás sorprendido de todo lo que sabe – y de todo lo que ha visto. Hasta te puede aconsejar de qué lado del autobús debes sentarte para tener la mejor vista y las fotos más bonitas.

Visita Busbud para aprender más sobre nuestra amplia cobertura de Perú. ¿Has tomado un autobús por Perú y tienes algunos consejos que quieras compartirnos? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!